El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Fernández: "La economía fundada en la especulación financiera no sirve"

WhatsApp-Image-2020-09-02-at-14.17.17
WhatsApp-Image-2020-09-02-at-14.17.17
02 septiembre de 2020

“Un país sin industria es un país dependiente, sin trabajo y sin futuro en los tiempos que vivimos”, afirmó este mediodía el Presidente Alberto Fernández, al encabezar el acto por el Día de la Industria en el centro de operaciones de la empresa Sinteplast, en el partido bonaerense de Ezeiza, donde anunció una serie de medidas económicas destinadas a impulsar el desarrollo del sector. 

“Promover la producción, el trabajo y las exportaciones para que entren divisas a la Argentina, ayudar a los que invierten y trabajan, y nunca olvidar a los que peor están son las formas para que la sociedad progrese”, destacó el mandatario, que estuvo acompañado por el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo. 

Respecto de la situación de la industria nacional, Fernández explicó que “en la Argentina que soñamos queremos que las empresas se construyan con dedicación, con esfuerzo, reinvirtiendo, dando trabajo y exportando”.

Al tiempo en que reflexionó: “La economía fundada en la especulación financiera no sirve. En el capitalismo que tenemos que construir la industria es central, con capital, trabajo, producción y consumo”. 

“En diciembre, cuando nos tocó asumir el Gobierno veníamos de cuatro años donde casi 25.000 pymes habían cerrado sus puertas y cientos de miles de trabajadores habían perdido su lugar de trabajo, donde se promocionaba la importación que la producción, donde era mucho más fácil hacer plata especulando financieramente que invirtiendo y produciendo, y donde la deuda se había multiplicado exponencialmente”, aseveró.

Además, el jefe de Estado se refirió al acuerdo con los tenedores de bonos, del cual se logró reestructurar el 99% de la deuda bajo legislación extranjera, y señaló que “entre el 2020 y el 2025 la Argentina estaba comprometida a pagar US$ 48.000 millones y en ese escenario piensen si podríamos estar soñando con poner de vuelta en marcha los motores de la producción”. 

“Gracias a Dios, con el esfuerzo de todos, hemos logrado un acuerdo con los acreedores, y ese dinero vamos a poder destinarlo a la producción y al trabajo que son los dos objetivos centrales de este Gobierno”, concluyó Fernández.

También participaron del acto el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

https://www.youtube.com/watch?v=ixfS5vhe-V8

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés