El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Fernández a JxC: “El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones”

alberto-fernandez-2
alberto-fernandez-2
08 septiembre de 2020

Ayer la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio difundió una carta abierta en la ofreció abrir el “diálogo para retomar la sensatez política y la cordura”. Tras la publicación, esta tarde el Presidente, Alberto Fernández, les respondió a través de Twitter con un video de la opositora Elisa Carrió criticando a una funcionaria del Gobierno. 

“Desde @juntoscambioar han convocado al 'diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional'. El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática. Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo”, sentenció Fernández. 

En el video que compartió el Presidente, Carrió apuntó contra la senadora oficialista Anabel Fernández Sagasti. En diálogo TN, la líder de la Coalición Cívica afirmó que la legisladora es “una soldada inmoral” y agregó que “esa chica no tiene consciencia, tiene fanatismo y obediencia, es como un soldado de Hitler”. 

https://twitter.com/alferdez/status/1303407415103291393

La carta de JxC

Luego de la reunión semanal que encabezaron los referentes partidarios y parlamentarios de la coalición opositora, Juntos por el Cambio compartió una carta abierta ofreciendo “una propuesta sincera” con la única condición de que “debe darse en el marco del respeto institucional y reconocimiento político”. 

Al comienzo del texto, los dirigentes dijeron estar “preocupados” por diferentes hechos “de gravedad” y citaron entre ellos el funcionamiento parlamentario, el traslado de jueces o la remoción del actual Procurador General de la Nación.

“Las autoridades de ambas cámaras del Congreso deberían acordar de buena fe y legalmente nuevos protocolos de funcionamiento, con sesiones presenciales para los temas más importantes y controversiales, como por ejemplo la reforma judicial, presupuesto nacional o la nueva ley de movilidad jubilatoria", señalaron.

Asimismo, entre otros temas importantes mencionaron "que el oficialismo debería reconocer el derecho de propiedad contra las usurpaciones y las tomas de tierras".

Con todo, adelantaron que presentarán sus "puntos de acuerdo" para el desarrollo del país, en referencia a un documento que la coalición tiene en elaboración y que en los últimos días quedó en manos de los principales referentes para darle el toque final.

"Con ese espíritu hoy, además, estamos dispuestos a ofrecer puntos de acuerdo al Gobierno Nacional y a la sociedad toda, con la vocación de dialogar y consensuar un plan de desarrollo para la Argentina", aseguraron.

https://twitter.com/juntoscambioar/status/1303025778284802050

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés