En Alemania, el Gobierno espera que el PIB caiga 5,8%

1 de septiembre, 2020

Alemania

El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, modificó las proyecciones económicas para este año y el próximo. La caída estimada del PIB en 2020 pasó de 6,3% a 5,8%, pero la expansión de 2021 también se ajustó de 5,2% a 4,4%. Altmaier  destacó que la economía de Alemania sufrió menos que la de los países vecinos como consecuencia del coronavirus y que la recuperación en los últimos meses está siendo más fuerte de lo que se esperaba.

El indicador PMI de actividad industrial que elabora la consultora IHS Markit tuvo subió de 51 puntos en julio a 52,2 en agosto. El paquete de asistencia por más de un billón de euros que puso en marcha el Gobierno fue fundamental para lograr ese resultado.

De todas maneras, se pronostica que la mayor economía de Europa recién alcanzará su nivel previo  la pandemia en 2022. Según los últimos indicadores de confianza de los empresarios, lo peor de la crisis habría quedado atrás, pero se asume que la recuperación será gradual. Como Alemania es una potencia exportadora, para su desempeño económico será clave que haya un rebote  de los niveles de actividad en los países con lo que más comercia.          

Dejá un comentario