El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Empresarios y trabajadores de shoppings piden la reapertura del sector

Interior_Shopping_Abasto
Interior_Shopping_Abasto
16 septiembre de 2020

La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), junto a locatarios y trabajadores, convocó a una concentración de vehículos en las puertas del Abasto Shopping, en el barrio porteño de Almagro, en reclamo de la reapertura del sector que genera 50.000 puestos de trabajo.

Mediante un comunicado de la cámara empresaria, se informó que “ante el nulo eco que han tenido sus presentaciones antes las autoridades” decidieron convocar a una concentración de vehículos a las puertas del Shopping del Abasto para mañana a las 17.30, en conjunto con locatarios y trabajadores de estos centros comerciales.

En este marco, señalaron que “la CASC solicitó desde el comienzo de la pandemia, la apertura de los Centros Comerciales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sin que esta petición haya sido considerada por las autoridades competentes”.

“Las presentaciones fueron acompañadas por un estricto protocolo de seguridad sanitaria, para cuya aplicación ya están preparados todos los shoppings de la región”, indicaron, al tiempo en que advirtieron que “están en juego decenas de miles de empleos que dependen directa o indirectamente del funcionamiento de los centros comerciales".

Según explicó la entidad, a raíz del reclamo de los locatarios de los shoppings, resolvieron realizar la movilización que busca “hacer oír la voz de los comerciantes que componen los shoppings, tanto de la Ciudad de Buenos Aires, como del Gran Buenos Aires, en defensa de las empresas y de los puestos de trabajo que generan”.

"Vemos que miles de locales tienen sus puertas abiertas y seguimos sin entender por qué los de nuestros centros comerciales permanecen inactivos seis meses después de que se decretara su cierre”, cuestionó la entidad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés