Confirmado: empleados de empresas que reciben ATP no podrán comprar dólar ahorro

29 de septiembre, 2020

Empleados de empresas que reciben ATP no podrán comprar dólar ahorro

Según la comunicación A7105 del Banco Central publicada hoy, los trabajadores en relación de dependencia cuyas empresas fueron beneficiadas por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán comprar dólar ahorro.

La razón es que el aporte de Anses para “completar” el salario de esa persona se considera ayuda social, por lo tanto, ese empleado quedaría alcanzado por la comunicación “A” 7105, que lo excluye del mercado único y libre de cambios (MULC). Lo mismo sucede con beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Asignación Universal por Hijo.

Voceros de la autoridad monetaria señalaron que si una persona aparece en registros de Anses como receptor del salario complementario por el ATP, queda excluida del MULC. En la dirección web http://servicioswww.anses.gob.ar/censite/ cualquier persona física o jurídica puede consultar si es beneficiario de un plan social.

El programa ATP tiene como objetivo desde hace cinco meses reducir cargas sociales y asistir con el pago de parte de salarios a empresas afectadas por el derrumbe económico.

De esta forma, los trabajadores que hayan recibido este programa no podrán acceder al mercado de cambio con fines de atesoramiento y se suman a la lista de personas excluidas ya que la comunicación A7105 exime de la compra de divisas a “beneficiarios de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social”.

Dejá un comentario