El humo de los incendios en EE.UU. llegó a Europa

17 de septiembre, 2020

El humo de los históricos incendios forestales que asolaron el oeste de EE.UU. se observó en Reino Unido y otras partes de Europa esta semana, y regresará al continente este fin de semana, según la investigación de científicos europeos.

“El hecho de que estos incendios emitan tanta contaminación a la atmósfera que todavía podamos ver un humo espeso a unas 8.000 km de distancia, refleja cuán devastadores han sido en su magnitud y duración”, dijo Mark Parrington, científico del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus (CAMS) de la Comisión Europea, que estudió los datos, en un comunicado.

El humo generalmente viaja de América del Norte a Europa una o dos veces al año, desde “incendios forestales en Columbia Británica”, pero no desde Estados Unidos, dijo Parrington al Washington Post.

CAMS observó a través de imágenes de satélite el transporte de humo de mega incendios en California, Oregon y Washington a Europa entre el 15 de agosto y el 14 de septiembre.

La actividad de este año fue “cien veces más intensa que el promedio de 2003-2019 en EE.UU. a nivel general, así como en varios estados afectados”, según el informe de CAMS.

Los incendios en California y Oregón en particular “ya han emitido mucho más carbono en 2020 que en cualquier otro año desde que comenzaron los registros CAMS en 2003”.

Dejá un comentario