El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

El financiamiento en el mercado de capitales aumentó 401% en agosto

la-bolsa-de-valores
la-bolsa-de-valores
04 septiembre de 2020

Durante agosto el financiamiento en el mercado de capitales alcanzó un aumento del 401% en términos interanuales y registró un movimiento positivo en colocaciones de obligaciones negociables bajo el régimen PyME Garantizada, de la Comisión Nacional de Valores (CNV), informó hoy el organismo de control bursátil a través de un anticipo de su informe mensual.

De acuerdo con el relevamiento, el financiamiento de agosto ascendió a $ 66.697 millones, cifra que representó un alto crecimiento interanual pero que evidenció un descenso de 30% respecto al mes anterior.

De esta forma, el acumulado en los primeros ocho meses del año ascendió a $433.959 millones, 95% superior al mismo período del año anterior, donde se destacan las subas en los montos emitidos de ON (+139%) y en los negociados de CPD (+93%), mientras que los fideicomisos financieros cayeron 28% y los pagarés lo hicieron en 66%.

Por otra parte, el acumulado de los últimos 12 meses alcanzó los $536.578 millones, 94% más respecto al período inmediatamente anterior. Medido en dólares por el A3500, la variación es positiva en 22% (U$S 8.179 millones versus US$. 6.699 millones).

Adrián Cosentino, presidente del organismo, ponderó la dinámica positiva de los registros y consideró "altamente positivo que desde el mercado de capitales puedan traccionarse recursos que impacten en la economía", como lo demuestran las 24 emisiones de ON, ON dólar linked y ON PyME.

A la vez, reveló que en lo que va del año ya fueron emitidos cinco bonos verdes, cuya promoción forma parte de la agenda de inclusión financiera con impacto social en la que trabaja activamente la CNV, y se colocaron 9 Fideicomisos Financieros ?FF- por un total de $3.105 millones (5% del financiamiento total).

En esta nota

CNV

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés