El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Pesce y empresarios de AEA analizaron temas relacionados con la política monetaria

30 septiembre de 2020

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, mantuvo una reunión con dirigentes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en el que se trataron temas vinculados con la política monetaria, la necesidad de desarrollar el mercado de capitales local y el mecanismo de pago de los préstamos en divisas de las compañías.

Del encuentro, realizado ayer a ultima hora a través de la plataforma Zoom y difundido hoy, participaron las autoridades de firmas como Arcor, Mercado Libre, Techint, IRSA, Perez Companc, Globant y Banco Santander, entre otras.

A su vez, se trataron temas vinculados con la política monetaria, la necesidad de desarrollar el mercado de capitales en el país y de que la Argentina acreciente sus exportaciones de bienes y servicios, como modo de contar con las divisas que garanticen el crecimiento económico.

"Desde la Presidencia del Banco se explicaron las recientes medidas referidas al pago de las obligaciones externas de las empresas y las iniciativas que se están adoptando orientadas a facilitar electrónicamente las transacciones financieras tanto entre empresas como entre particulares", detalló el Central en un comunicado difundido hoy.

A su vez, Pesce destacó el papel de las empresas privadas en el desarrollo económico del país y desde la AEA se le agradeció su disposición a mantener un diálogo constructivo con el sector privado, sostuvo el BCRA.

Por la AEA participaron Jaime Campos; Luis A. Pagani (ARCOR); Paolo Rocca (Organización Techint); Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó); Carlos Miguens (Grupo Miguens); José Cartellone (José Cartellone Construcciones Civiles); Cristiano Rattazzi (FCA Argentina); Federico Braun (La Anónima); Alberto Grimoldi (Grimoldi); Enrique Cristofani (Santander); Eduardo Elsztain (IRSA); Marcelo Argüelles (Sidus); Alberto Hojman (BGH).

También lo hicieron Jorge Aufiero (IADT/Medicus); David Lacroze (Grupo Lacroze); Marcos Galperín (Mercado Libre); María Luisa Macchiavello (Droguería del Sud); Luis Perez Companc (Grupo Perez Companc); Martín Migoya (Globant); Zsolt Agardy (Estrada); Mariano Bosch (Adecoagro), Martín Brandi (Petroquímica Comodoro Rivadavia); Daniel Herrero (Toyota); Sergio Kaufman (Accenture); Teófilo Lacroze (Raizen); Nicola Melchiotti (Grupo Enel); Santiago Mignone (PriceWaterhouseCoopers); Horst Paulmann (Cencosud); Aldo Roggio (Grupo Roggio) y Amadeo Vázquez.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés