El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

El Banco Ciudad colocó $4.000 millones en ON

Banco-Ciudad
Banco-Ciudad
08 septiembre de 2020

Hoy el Banco Ciudad realizó una exitosa colocación de Obligaciones Negociables (ON) en UVAs, por un total de $4.000 millones, obteniendo un “gran interés inversor” cuya demanda, por unos $7.500 millones, casi duplicó el máximo a emitir.

Entre los principales inversores, la emisión contó con fondos comunes de inversión, compañías de seguros y entidades financieras. “La colocación fue considerada exitosa y dio una señal de confianza en la entidad, destacando los inversores el buen crédito del emisor, en un contexto económico desafiante a causa de la pandemia por Covid-19”, remarcó el Banco Ciudad.

La ON tiene un rendimiento de UVA + 1,8%, obteniendo una tasa que está por debajo de la de activos financieros de similares características, a un plazo de 30 meses. Para la amortización devengará intereses en forma trimestral y el capital en cuatro cuotas, en los meses 21, 24, 27 y la última al vencimiento.

?Los títulos ofrecidos, Clase XXII, se encuentran alineados con los Principios de Bonos Sociales de 2018 (SBP por sus siglas en inglés) del ICMA (International Capital Market Association) y la Guía de Bonos Sociales Verdes y Sustentables de BYMA, con intención de ser listados en el Panel de BYMA. Los fondos tienen un destino de uso específico en préstamos sociales, relacionados a vivienda y alivio o prevención de los impactos por la pandemia de coronavirus. 

Al respecto, Guillermo Laje, presidente del Banco Ciudad, destacó : “Esta exitosa colocación refleja nuevamente la confianza en nuestra entidad, y tiene por objetivo incrementar el fondeo para ampliar el financiamiento que ofrecen nuestras líneas para la vivienda. A la vez, el resultado obtenido es una buena señal para el mercado, tras la exitosa resolución del canje de deuda soberana”.

El Título de Deuda obtuvo la Calificación “B1.ar” de Moody´s Latin America, y “AA-” de Evaluadora Latinoamericana. Además del propio Banco Ciudad, las entidades que actuaron en la colocación fueron TPCG Valores, Macro Securities, BST, Banco Galicia y Puente Hnos.

“El Banco Ciudad, de esta manera, incrementa y diversifica sus fuentes de fondeo a través del Mercado de Capitales, lo que le permite profundizar su rol social y de desarrollo”, concluyó el comunicado oficial de la entidad financiera.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés