El Banco Ciudad colocó $4.000 millones en ON

8 de septiembre, 2020

Banco Ciudad

Hoy el Banco Ciudad realizó una exitosa colocación de Obligaciones Negociables (ON) en UVAs, por un total de $4.000 millones, obteniendo un “gran interés inversor” cuya demanda, por unos $7.500 millones, casi duplicó el máximo a emitir.

Entre los principales inversores, la emisión contó con fondos comunes de inversión, compañías de seguros y entidades financieras. “La colocación fue considerada exitosa y dio una señal de confianza en la entidad, destacando los inversores el buen crédito del emisor, en un contexto económico desafiante a causa de la pandemia por Covid-19”, remarcó el Banco Ciudad.

La ON tiene un rendimiento de UVA + 1,8%, obteniendo una tasa que está por debajo de la de activos financieros de similares características, a un plazo de 30 meses. Para la amortización devengará intereses en forma trimestral y el capital en cuatro cuotas, en los meses 21, 24, 27 y la última al vencimiento.

​Los títulos ofrecidos, Clase XXII, se encuentran alineados con los Principios de Bonos Sociales de 2018 (SBP por sus siglas en inglés) del ICMA (International Capital Market Association) y la Guía de Bonos Sociales Verdes y Sustentables de BYMA, con intención de ser listados en el Panel de BYMA. Los fondos tienen un destino de uso específico en préstamos sociales, relacionados a vivienda y alivio o prevención de los impactos por la pandemia de coronavirus. 

Al respecto, Guillermo Laje, presidente del Banco Ciudad, destacó : “Esta exitosa colocación refleja nuevamente la confianza en nuestra entidad, y tiene por objetivo incrementar el fondeo para ampliar el financiamiento que ofrecen nuestras líneas para la vivienda. A la vez, el resultado obtenido es una buena señal para el mercado, tras la exitosa resolución del canje de deuda soberana”.

El Título de Deuda obtuvo la Calificación “B1.ar” de Moody´s Latin America, y “AA-” de Evaluadora Latinoamericana. Además del propio Banco Ciudad, las entidades que actuaron en la colocación fueron TPCG Valores, Macro Securities, BST, Banco Galicia y Puente Hnos.

“El Banco Ciudad, de esta manera, incrementa y diversifica sus fuentes de fondeo a través del Mercado de Capitales, lo que le permite profundizar su rol social y de desarrollo”, concluyó el comunicado oficial de la entidad financiera.

Dejá un comentario