El acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos se firmará en la Casa Blanca

9 de septiembre, 2020

La ceremonia de firma del acuerdo de normalización negociado por Estados Unidos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos tendrá lugar en la Casa Blanca el 15 de septiembre, según confirmaron funcionarios en Washington.

Esta será la primera firma de un acuerdo de paz entre Israel y un estado árabe en más de 25 años.

Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el presidente Donald Trump asistirá a la ceremonia junto con una delegación israelí de alto nivel encabezada por el primer ministro Netanyahu y una delegación emiratí encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores Abdullah bin Zayed, un miembro de alto rango de la familia real.

Será la primera reunión pública entre un primer ministro israelí y un ministro emiratí. Se realizaron varias reuniones en el pasado, pero se mantuvieron en secreto.

El acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos será un “tratado de paz” con el mismo estatus legal y diplomático que los acuerdos de paz que Israel firmó previamente con Egipto y Jordania.

Israel quiere que el acuerdo tenga el estatus más serio, exigiendo el mayor compromiso de ambas partes. También esperan que el acuerdo envíe un mensaje de estabilidad a largo plazo, en lugar de un acuerdo temporal.

Dejá un comentario