Los despidos masivos golpean los parques temáticos de Disney

30 de septiembre, 2020

disney

Disney está despidiendo a 28.000 trabajadores en sus parques temáticos y divisiones de experiencias y productos de consumo, dijo la compañía en un comunicado el martes.

La pandemia de coronavirus obligó a la empresa a cerrar sus parques temáticos de California y limitar la asistencia a los parques reabiertos en otros lugares de los EE.UU.

Alrededor del 67% de los 28.000 trabajadores despedidos son empleados a tiempo parcial, según Josh D’Amaro , presidente de la división de parques, experiencias y productos de Disney.

“Como pueden imaginar, una decisión de esta magnitud no es fácil”, dijo D’Amaro en un comunicado.

“Durante los últimos meses, nuestro equipo de gestión trabajó incansablemente para evitar tener que separar a nadie de la empresa”.

“Hemos recortado gastos, suspendido proyectos de capital, dado de baja a nuestros miembros del staff mientras seguimos pagando beneficios y modificado nuestras operaciones para que funcionen de la manera más eficiente posible, sin embargo, no podemos mantenernos responsables con el personal completo mientras operamos a una capacidad tan limitada“, afirmó.

Dejá un comentario