El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 18°C

De Pedro: "El Presupuesto 2021 va a contracorriente de la lógica centralista del macrismo"

EgzGaUSX0AE1wxA
EgzGaUSX0AE1wxA
17 septiembre de 2020

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, aseveró hoy que el Presupuesto 2021 enviado al Congreso "va a contracorriente de la lógica centralista y concentrada del gobierno anterior" y destacó que, en cambio, la gestión del presidente Alberto Fernández tiene un "profundo criterio federal, soberano y de inclusión".

"Este proyecto va a contracorriente de la lógica centralista y concentrada del gobierno anterior, que anunció con bombos y platillos grandes iniciativas para el desarrollo -como el Plan Belgrano-, de las que nunca se conoció más que el nombre", publicó De Pedro en su cuenta de Twitter.

El ministro, en ese aspecto, apuntó que el proyecto de ley del Presupuesto, enviado el martes a la Cámara de Diputados, establece los "lineamientos de cómo vamos a reconstruir la economía, y qué pensamos hacer para asegurar un desarrollo sostenible".

"Tiene un profundo criterio federal, soberano y de inclusión", enfatizó el titular de la cartera del Interior.

En esa línea, el funcionario puso de relieve que "duplica los fondos destinados a la obra pública, respecto a los asignados en el último año del gobierno de (Mauricio) Macri".

"Apunta a sentar las bases de una infraestructura federal, con equilibrio territorial, que permita impulsar la producción y generar puestos de trabajo en todo el país", concluyó De Pedro.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés