El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

DASS apuesta por el país y no cerrará su fábrica de calzado en Misiones

DASS
DASS
06 septiembre de 2020

El ejecutivo del Grupo DAAS Joao Batista da Silva se reunió con Agustín Amicone de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) y representantes del Ministerio de Trabajo. Allí anunció la continuidad de las actividades de la fábrica en Eldorado.

“La lectura de las señales económicas del país, los indicios de medidas tendientes a preservar la producción local y una apuesta al crecimiento del consumo fueron las claves que impulsaron al Grupo DASS a asumir los riesgos necesarios para mantener abiertas las puertas de su fábrica”, dijeron desde la firma.

“Con mucho esfuerzo, hemos encontrado una solución para mantener nuestra fábrica abierta y preservar los más de 330 puestos de trabajo.  La lectura del mercado y las políticas de Gobierno, sumado a la transferencia de algunas líneas -que actualmente se fabrican en Brasil-, la adquisición de una nueva licencia y nuestra vocación industrial impulsaron nuestro coraje para asumir riesgos y mantener la continuidad de las actividades en la fábrica. Estamos convencidos que el Gobierno realizará las gestiones necesarias para reactivar el consumo y la protección de la industria nacional”, explicó da Silva sobre la planta de Misiones.

“Es una apuesta fuerte que estamos haciendo como grupo industrial debido a la incertidumbre económica actual; una decisión que requiere mucho coraje. Sin embargo, nos llena de orgullo poder contribuir al desarrollo de nuestro país, fortaleciendo la confianza de nuestros clientes y dando continuidad a nuestro proceso productivo. Desde siempre hemos atendido y abastecido el mercado local, nos solo mediante la fabricación de nuestras marcas, sino de grandes marcas que siempre han confiado en nosotros como socios industriales. Como empresarios creemos que hoy es el momento de hacer un esfuerzo más y apoyar al país para que pueda salir adelante y la manera de hacerlo es generando empleo y apoyando la industria”, aseguró Brian Handley, Director del Grupo DASS.

“Estamos muy contentos todos porque hace un mes atrás se pensaba que la fábrica podía cerrar”,  comentó Darío Vera, delegado de los trabajadores, ante medios misioneros. “La idea es que traerán marcas de Brasil, que serán Umbro y Fila, que empezarán a fabricar en cuanto se termine con los pedidos de Nike”, agregó.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés