Danone donó más de 2 millones de kilos de alimentos

29 de septiembre, 2020

Productos Danone

En el primer aniversario del Día para la Concientización sobre la necesidad de reducir las pérdidas y el desperdicios de alimentos, que instituyó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca el año pasado, el Grupo Danone en Argentina detalló que en el primer semestre del año donó más de 2 millones de kilos de productos lácteos y bebidas debido al rescate de productos alimenticios. 

“Nuestros productos son esenciales para la alimentación y la nutrición, por lo que trabajamos con una estrategia de desperdicio cero que atraviesa toda la cadena, desde la producción hasta los canales de comercialización, en cada área del negocio: Productos Lácteos; Aguas y Bebidas y Nutrición Especializada” afirmó Diego Buranello, Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur.

La compañía, a partir de la eficiencia de sus procesos industriales y del rescate de productos alimenticios, durante los primeros seis meses del año entregó más de 2 millones de kilos de productos lácteos y bebidas, a través de 50 organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre y mejorar la nutrición de los más necesitados.

“Para alcanzar este objetivo contamos con procesos de mejora continua a nivel industrial y también, con el compromiso de los colaboradores cada una de las etapas, lo que nos permite rescatar los productos de cámaras y depósitos y así recuperar su valor para que lleguen en forma segura y confiable a miles de personas, de la mano de numerosas ONG’s que multiplican el impacto social”, destacó Buranello.

El Grupo Danone articula los aportes, a través de Banco de Alimentos, de la cual es uno de sus principales donantes, y a unas 50 organizaciones de base, que trabajan en forma transparente y eficiente con la comunidad y que forman parte de la articulación social de la empresa para que los alimentos donados contribuyan a la nutrición de los más necesitados.

Dejá un comentario