Credicoop financiará a las empresas que trabajen con el Conicet

30 de septiembre, 2020

CONICET Y CREDICOOP

El Banco Credicoop y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) firmaron ayer un convenio para proveer una línea de préstamos de hasta $5 millones a empresas que contraten servicios o realicen proyectos específicos en conjunto con el organismo.

El acuerdo fue rubricado por los máximos responsables del Credicoop y el Conicet, Carlos Heller y Ana María Franchi, respectivamente, y contempla el otorgamiento de préstamos para las empresas que trabajen en proyectos de investigación y desarrollo en ciencia y tecnología, asistencias técnicas y servicios tecnológicos de alto nivel en conjunto con el Conicet.

La línea inicial contempla la asignación de $ 200 millones y créditos de hasta $ 5 millones, según las necesidades de los proyectos que se presenten, mientras que los proyectos serán regulados en convenios específicos a celebrarse entre el Conicet y cada una de las empresas.

“Siempre pensamos en como asistir iniciativas de ciencia y tecnología y en cómo ayudar a las pymes en incorporar valor tecnológico”, apuntó el presidente del Crediccop y diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Heller, que aseguró que “se apoyarán proyectos viables y sustentables que hacen al interés del crecimiento de nuestro país y sus organizaciones”.

De la firma del convenio también participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, entre otras autoridades del Conicet y del Credicoop.

“Que un banco y su fundación hayan puesto su esfuerzo y visión en proveer herramientas para el desarrollo de nuestras pymes marca un punto de inflexión muy interesante”, señaló Salvarezza.

Asimismo, sostuvo que este tipo de apoyos son necesarios para que emprendedores y pymes puedan llevar adelante sus proyectos y “escalar sus emprendimientos e ir del prototipo al mercado, articulados con el sistema de ciencia y tecnología”.

“La Argentina del futuro se construye con conocimiento. En ese sentido, esta alianza Estado-ciencia y sector público no estatal, es un orgullo”, aseguró el ministro en una comunicación oficial.

Por su parte, Franchi manifestó que el convenio “representa una unión virtuosa entre el sistema científico-tecnológico y el sector privado”.

“Que las empresas puedan tener un financiamiento en innovación, lo que redundará decididamente en mejorar la calidad de vida de la gente y en construir un país más equitativo”, subrayó la titular del Conicet.

Dejá un comentario