El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Credicoop financiará a las empresas que trabajen con el Conicet

CONICET-Y-CREDICOOP
CONICET-Y-CREDICOOP
30 septiembre de 2020

El Banco Credicoop y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) firmaron ayer un convenio para proveer una línea de préstamos de hasta $5 millones a empresas que contraten servicios o realicen proyectos específicos en conjunto con el organismo.

El acuerdo fue rubricado por los máximos responsables del Credicoop y el Conicet, Carlos Heller y Ana María Franchi, respectivamente, y contempla el otorgamiento de préstamos para las empresas que trabajen en proyectos de investigación y desarrollo en ciencia y tecnología, asistencias técnicas y servicios tecnológicos de alto nivel en conjunto con el Conicet.

La línea inicial contempla la asignación de $ 200 millones y créditos de hasta $ 5 millones, según las necesidades de los proyectos que se presenten, mientras que los proyectos serán regulados en convenios específicos a celebrarse entre el Conicet y cada una de las empresas.

"Siempre pensamos en como asistir iniciativas de ciencia y tecnología y en cómo ayudar a las pymes en incorporar valor tecnológico", apuntó el presidente del Crediccop y diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Heller, que aseguró que "se apoyarán proyectos viables y sustentables que hacen al interés del crecimiento de nuestro país y sus organizaciones”.

De la firma del convenio también participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, entre otras autoridades del Conicet y del Credicoop.

“Que un banco y su fundación hayan puesto su esfuerzo y visión en proveer herramientas para el desarrollo de nuestras pymes marca un punto de inflexión muy interesante", señaló Salvarezza.

https://twitter.com/RCSalvarezza/status/1311005680841764866

Asimismo, sostuvo que este tipo de apoyos son necesarios para que emprendedores y pymes puedan llevar adelante sus proyectos y "escalar sus emprendimientos e ir del prototipo al mercado, articulados con el sistema de ciencia y tecnología".

"La Argentina del futuro se construye con conocimiento. En ese sentido, esta alianza Estado-ciencia y sector público no estatal, es un orgullo”, aseguró el ministro en una comunicación oficial.

Por su parte, Franchi manifestó que el convenio "representa una unión virtuosa entre el sistema científico-tecnológico y el sector privado".

"Que las empresas puedan tener un financiamiento en innovación, lo que redundará decididamente en mejorar la calidad de vida de la gente y en construir un país más equitativo”, subrayó la titular del Conicet.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés