El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Coronavirus: Fernández encabeza reunión con médicos e infectólogos

WhatsApp-Image-2020-09-28-at-19.01.53
WhatsApp-Image-2020-09-28-at-19.01.53
28 septiembre de 2020

El Presidente, Alberto Fernández, encabeza esta tarde una reunión en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con el grupo de expertos médicos e infectólogos que asesoran al Gobierno nacional sobre la pandemia de coronavirus.

En el encuentro, el mandatario analiza la situación epidemiológica en el país y debate las medidas a llevar a cabo de acuerdo a los resultados. A pesar de que en un principio la infección pulmonar se afectaba principalmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en las últimas semanas se fue expandiendo a provincias de todo el país. 

El aislamiento social, preventivo y obligatorio tiene, por el momento, fecha de vencimiento para el domingo 11 de octubre. De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, Argentina confirmó 711.325 casos positivos de coronavirus y 15.749 muertes. 

Participan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson; y los especialistas Pedro Cahn, Javier Fariña, Gabriel Kessler, Santiago Levin, Tomás Orduna y Alicia Stolkiner.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés