El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Comunicación "A" 7100 del BCRA: los bancos deben tender a la paridad de género

BCRAs
BCRAs
14 septiembre de 2020

Los bancos y entidades financieras deberán tender a la paridad de género en los espacios laborales de toma de decisión (directorios, alta gerencia y en el resto de la organización) y promover una formación con perspectiva de género entre el personal, según una disposición del Banco Central (Comunicación "A" 7100).

Las dos directoras del Banco Central, Claudia Berger y Betina Stein, afirmaron a Télam que existe una firme determinación de implementar políticas de equidad de género e igualdad de oportunidades.

"Así como los bancos dan a publicidad las tasas, que den a publicidad cuántas mujeres están en el directorio, cuántas mujeres en la alta gerencia, este es un punto fundamental para la reputación del banco", destacó Berger.

"El futuro desarrollo del país no puede pensarse sin una mirada feminista y diversa que garantice para la totalidad de sus habitantes una movilidad social ascendente" subrayaron en un documento ambas directoras.

En esa línea, en mayo la entidad creó la gerencia de Promoción de Políticas de Género, Resguardo del Respeto y Convivencia Laboral, que depende de la presidencia y está a cargo de la antropóloga Celeste Perosino.

Esa gerencia tiene como objetivos “trabajar en la bancarización y protección de los derechos de las mujeres, lesbianas, trans, travestis, no binaries y todas las personas incluidas en el colectivo LGBTIQ+”.

En este marco, se elaboró la Guía del Banco Central para una Comunicación Inclusiva, que establece distintas variantes inclusivas a expresiones de uso cotidiano de la actividad.

"Es difícil pero no imposible ir contra tantos años de un funcionamiento muy masculino incluso desde el lenguaje, porque cuando nosotras aprobamos la Guía de lenguaje inclusivo entendimos que no era una cuestión menor porque el lenguaje es formador de cultura", explicó Stein.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés