El Economista - 70 años
Versión digital

lun 18 Mar

BUE 21°C

Banco Provincia lanza descuentos del 40% con Cuenta DNI

Cuenta-DNI-pantalla
Cuenta-DNI-pantalla
02 septiembre de 2020

En el marco del 198 aniversario del Banco Provincia, la entidad financiera anunció que llevará adelante del 4 al 10 de septiembre la “Semana Promo Aniversario”, una campaña de beneficios con descuentos del 40% en más de 20.000 comercios, para todos los consumos que se realicen a través de la billetera virtual Cuenta DNI. 

“Queremos acompañar a todas las personas usuarias de Cuenta DNI con un ahorro especial porque creemos que es fundamental fomentar el consumo en este contexto”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, al tiempo en que agregó que “la promoción también genera que miles de comercios de cercanía puedan ir recuperando parte de las ventas afectadas por la pandemia”. 

El nuevo ahorro aplica en locales adheridos de múltiples rubros, con un tope de reintegro de $2.000 por cliente, que se podrá obtener en una o varias compras durante la vigencia de la promoción. Los comercios participantes se podrán consultar directamente en la app y en la web de Banco Provincia. 

Cuenta DNI, que en apenas 5 meses de su lanzamiento ya sumó más de 2 millones de descargas en los celulares, es la favorita del público millennial: 6 de cada 10 tienen menos de 35 años. 

Además, el 76% son nuevos clientes de la entidad, que en su mayoría no operaban con una entidad bancaria. En tanto, el 81% vive en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra 1 de cada 3 personas.

De acuerdo con un estudio de uso de la aplicación, se realizaron hasta ahora más de 3,68 millones de transferencias por una cifra superior a los $16.254 millones. Se concretaron más de 1 millón de recargas de celulares y tarjetas de transporte por $115 millones. Y se efectuaron 68.000 compras en comercios por $152 millones.  

A través de Cuenta DNI se pueden hacer transferencias, enviar y recibir dinero, comprar en comercios, pagar impuestos y servicios y recargar el celular o las tarjetas de transporte. Además, es posible retirar dinero en cajeros Punto Efectivo sin necesidad de tener la tarjeta de débito: en estos cuatro meses se efectuaron con esta modalidad 2,2 millones de extracciones por $16.900 millones. 

La aplicación fue un desarrollo propio de Banco Provincia junto con Red Link y Veritran. Se descarga en el celular y se activa en solo 3 pasos: primero solicita una captura del DNI, luego le pide a la persona usuaria una selfie para poder validar la identidad y por último requiere los datos personales. A las 48 horas ya está habilitada la caja de ahorros virtual gratuita para comenzar a operar.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés