El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 21°C

Banco Provincia destina $7.000 millones para financiar al agro

Procampo
Procampo
09 septiembre de 2020

El Banco anunció que dispone de un fondeo de $7.000 millones para financiar a tasa 0% las compras que se realizan a través de la Tarjeta Procampo, en más de 300 establecimientos del agro bonaerense. 

La promoción incluye compras de hacienda, sanidad y nutrición animal, combustibles y todos los insumos de cara a la próxima campaña de siembra gruesa. Además, tiene alcance hasta el 31 de diciembre y cuenta con plazos de financiamiento que arrancan en los 120 días para combustibles, lubricantes, estaciones de servicios, neumáticos y energías renovables. 

Asimismo, los remates de hacienda pueden abonarse hasta con 180 días y tiene un plazo máximo de 210 días, pensado para la adquisición de agroquímicos, semillas, fertilizantes, productos veterinarios y maquinarias.

“Tenemos un gran compromiso con el sector agroindustrial, que es uno de los más dinámicos de la economía bonaerense y al que le hemos destinado el 36% de las financiaciones del programa RePyMe. Estamos en un diálogo permanente y maduro a través de los Consejos Consultivos”, aseguró Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia. 

Al tiempo en que señaló: “Creemos en el rol del Banco como motor del desarrollo productivo, porque así lo determinó el Gobernador Axel Kicillof y en esa agenda estamos trabajando, para seguir potenciando la producción bonaerense que es nuestro desafío como banca pública.”

En lo que va del año se otorgaron préstamos a la agroindustria bonaerense por más de $46.000 millones, casi la mitad de todos los préstamos a las empresas. La financiación con la Tarjeta Procampo aportó $9.500 millones y el programa “A toda Máquina” generó 850 operaciones de compra de maquinaria agrícola por $ 4.900 millones.

La financiación sin interés es parte del plan “Provincia en Marcha”, que anunció el Gobernador Axel Kicillof, mediante el cual la entidad se comprometió a destinar otros $35.000 millones a todo el tejido productivo provincial. 

Por otra parte, el Banco Provincia anunció que junto a Provincia Seguros participan este 9 y 10 de septiembre de ExpoAgro Digital, una plataforma de negocios 100% virtual que tiene como fin vincular a compradores y vendedores de manera gratuita. 

La entidad se encuentra presente a través de un stand dentro del micrositio, donde expondrá su oferta de productos y servicios. Además, contará con 5 canales de videollamadas para que los visitantes virtuales puedan entablar contacto con agentes comerciales del Banco (Agropecuaria; Banca Pymes y Comercio Exterior). 

A su vez, Provincia Seguros también dispone de asesores especializados para atender las consultas y brindar información sobre las coberturas destinadas a la actividad agraria. La compañía cuenta con coberturas para cuidar establecimientos agropecuarios, cultivos, maquinarias y responsabilidades de la actividad, con la posibilidad de asegurar todo en una única póliza integral, flexible y adaptada a todo tipo de explotaciones agrícolas.

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés