El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

AstraZeneca suspendió las pruebas de su vacuna contra el coronavirus

astrazeneca
astrazeneca
08 septiembre de 2020

Este martes el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford pusieron en pausa las pruebas de su vacuna contra el coronavirus, que se encuentra en fase 3, tras advertir “posibles reacciones adversas graves” en un participante de estudio en el Reino Unido. 

Según publicó Stat News, un portavoz de AstraZeneca afirmó en un comunicado que el "proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad".

Sin embargo, agregó que la pausa es “una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los juicios, mientras se investiga, asegurando que mantengamos la integridad de los juicios". 

"Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas”, concluyó.

La compañía sueco-inglesa, especializada en la producción de drogas oncológicas y otras patologías, había anunciado que desarrollará en la Argentina el principio activo de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, con perspectivas a su lanzamiento en el primer semestre del 2020 para toda América latina.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés