El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 17°C

Arroyo: "El Gobierno apunta a crear 300.000 empleos"

DATA_ART_4537046_1576114161
DATA_ART_4537046_1576114161
03 septiembre de 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que el Gobierno busca generar 300.000 empleos a través de "un vínculo entre las prestaciones y los planes sociales", aunque indicó que ahora la prioridad es "la asistencia alimentaria, que alcanza a 11 millones de personas".

"Estamos haciendo un proceso para crear 300.000 puestos de trabajo y que permite ser monotributista social en un contexto en el que 11 millones de personas reciben asistencia alimentaria, cifra extendida por la pandemia", indicó el funcionario en declaraciones a radio Rivadavia.

No obstante, aseguró que "hoy la prioridad es la asistencia alimentaria" y apuntó que, en una segunda etapa, se busca que "las medidas se vinculen en el 50% a la asistencia y el resto a la generación de empleo".

"Claramente, la salida es el trabajo y vemos cinco sectores como potenciales generadores de empleo: construcción, producción de alimentos, industria textil, economía del cuidado y reciclado", enumeró.

Por otra parte, aseguró que "permanentemente hay reclamos" vinculados al área de Desarrollo Social y mencionó que el Ministerio "trabaja en tomar nota, en particular, con "personas con discapacidad y los adultos mayores".

Arroyo también se refirió al registro que realizan las autoridades sobre los comedores y contó que "algunos funcionan todos los días y otros se van alternando".

"Vamos cubriendo todo: armamos un comité de emergencia en cada barrio y donde hay baches, vamos y acompañamos", finalizó Arroyo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés