Apple, Tesla y Zoom impulsan al Nasdaq a un nuevo record

1 de septiembre, 2020

Las acciones tecnológicas tuvieron un gran día el lunes liderado por ganancias en tres empresas, incluso cuando las acciones estadounidenses terminaron el día a la baja en general.

Tesla subió 12,5% durante la sesión, ya que los operadores se sintieron nuevamente atraídos inexplicablemente por el precio más bajo de sus acciones debido a una división de cinco a uno.

Apple agregó 3,5% y Zoom ganó 8,6% durante el día y sus acciones subieron casi 10% en las operaciones fuera del horario de oficina después de publicar ganancias del segundo trimestre mejores de lo esperado.

Zoom duplicó las expectativas de ganancias y vio aumentar sus ingresos 355%, superando las expectativas de los analistas en US$ 163 millones. La compañía  ahora tiene alrededor de 370.200 clientes, un aumento del 458% interanual, y 988 clientes que pagan más de US$ 100.000 en ingresos de los últimos 12 meses, un aumento del 112% respecto al 2019.

La directora financiera de Zoom, Kelly Steckelberg, dijo a los analistas en la llamada de ganancias de la compañía que no tiene planes de trasladar a sus equipos de ingeniería fuera de China.

Tesla fue la acción con mejor desempeño en EE.UU. durante agosto, con un aumento del 74,3% durante el mes, incluida una ganancia del 50% desde que anunció su división de acciones el 11 de agosto.

El Nasdaq terminó el día con un alza del 0,7% y cerró en otro record. Los tres principales índices de EE.UU. finalizaron el lunes un período de cinco meses históricamente sólidos.

Dejá un comentario