El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 14°C

Alarma en la Costa: crecen las tomas de las casas vacías

5f52289b1e9d7_1420_
5f52289b1e9d7_1420_
04 septiembre de 2020

Una caravana de propietarios de casas y terrenos en la Costa Atlántica que pretendían llegar a sus propiedades preocupados por la explosión de toma de tierras, vandalismo y posibles usurpaciones durante la cuarentena fue frenada hoy por un control policial ubicado sobre la Ruta 11, a la altura de General Lavalle.

La movida fue convocada a través de redes sociales bajo el lema “Todos a la Costa a recuperar nuestras propiedades” y con la firma “Propietarios no residentes” de las localidades de Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Las Toninas y otras que están dentro del Partido de La Costa, y otros en forma individual, son muchos los que decidieron movilizarse para pedir respuesta del Estado ante esta situación.

Según un relevamiento, ya son más de 500 las propiedades tomadas, por lo que los propietarios decidieron realizar esta caravana para ver en primer término cómo está su propiedad y exigir a las autoridades municipales que intervengan de forma urgente.

“Nuestro objetivo es entregar un petitorio para que nos reciban en nuestras casas. Tenemos el mismo derecho que cualquier propietario. Hay cosas del protocolo del Partido de la Costa que los propietarios no residentes no estamos de acuerdo. Nos dan plazos de 24 o 48 horas. Es un tiempo muy limitado para hacer trabajos de mantenimiento”, dijo uno de los dueños en diálogo con TN.

Sin embargo, varios kilómetros antes de llegar a la Costa fueron frenados por el control que conjunto realizan la policía y agentes municipales de General Lavalle sobre la Ruta 11 y nos los dejan avanzar.

Ayer, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, presentó una denuncia contra el fiscal de usurpaciones y flagrancia Eduardo Elizarrraga, a quien acusa por “inacción” ante las tomas de tierras en su distrito.

“No tengo nada que decir sobre su persona pero sí sobre su función. La fiscalía nace para luchar contra las usurpaciones y no fue así” expresó Yeza a través de un hilo de Twitter en el que anunció la presentación de una denuncia en el Consejo de la Magistratura.

”Son casi 5 años en donde hemos tenido que rogar que solicitara desalojos ante usurpaciones. ¿Saben lo que es tener 30 personas traídas de otra ciudad a ocupar tierras municipales y que el fiscal que debiera proteger a los ciudadanos de eso no haga nada?”, expresó el intendente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés