El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Vuelve la actividad industrial

25 agosto de 2020

El gobierno de Tierra del Fuego autorizó a partir de ayer el retorno de la actividad industrial en la ciudad de Río Grande, luego del rebrote de casos de coronavirus producido en ese distrito a partir de mediados de julio.

“La medida, acordada con el Ministerio de Salud, fue implementada después de 23 días consecutivos de aislamiento social, preventivo y obligatorio impuestos por el gobernador Gustavo Melella para intentar disminuir la tasa de contagios”, informaron.

“Un achatamiento en la curva de casos y la extensión del período de duplicación de la enfermedad llevó a los funcionarios provinciales a flexibilizar también otras actividades conexas”, explicaron.

“Cuando iniciamos la cuarentena restrictiva en Río Grande, el tiempo de duplicación de casos era de cuatro días. Con los datos de ayer, ese período es ahora de 21 días”, explicó la ministra de Salud de la provincia, Judit Di Gilgio. La ministra también contrajo coronavirus aunque ya fue dada de alta.

“El regreso de la actividad fabril a Río Grande implicará una movilización de unas 5.000 personas, incluyendo el rubro electrónico y textil, precisaron los voceros del gobierno provincial”, explicaron.

“Las empresas electrónicas solo podrán funcionar en 50% de su capacidad instalada, en tanto que las textiles podrán hacerlo en 80%”, precisaron.

“La cantidad de trabajadores que concentra una textil es mucho menor a la de una electrónica y los espacios de trabajo son distintos, lo que permite la posibilidad de incorporar más personal por turno”, explicó la ministra de Producción fueguina, Sonia Castiglione.

“Además, la actividad tendrá otras restricciones: el transporte de personal se realizará en micros ocupados, como máximo, en 50%”, explicaron.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés