Un grupo de acreedores confirmó su ingreso al canje por al menos US$ 4.800 millones

21 de agosto, 2020

actividad medidas guzmán

Hoy el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Intercambio de la Argentina anunció que sus miembros se comprometieron a ingresar el próximo lunes al canje de deuda títulos por al menos US$ 4.800 millones.

“Comprometimos a ofrecer casi $ 3.700 millones en Bonos de Intercambio y más de $ 1.100 millones en Bonos Globales a más tardar el lunes 24 de agosto, en relación con la propuesta de reestructuración de Argentina detallada en la Invitación al Canje y el Segundo Folleto Suplementario Modificado de fecha 17 de agosto de 2020”, expresaron hoy en un comunicado.

En ese sentido, indicaron que “la propuesta enmendada de la República Argentina es una resolución consensuada que ofrece un resultado beneficioso para todos los participantes y es una oferta que todos los acreedores deben aceptar”.

En el comunicado, Exchange Bondholder Group -por su nombre en inglés- instó de esta forma a todos los tenedores de Exchange Bonds (bonos de intercambio) y Global Bonds (Bonos Globales) a unirse a ellos para participar en la reestructuración de la deuda argentina emitida bajo legislación extranjera.

Asimismo, el grupo recordó: “Los tenedores de bonos que den su consentimiento para el canje antes de la fecha de vencimiento del 28 de agosto serán elegibles para recibir una consideración adicional a cuenta de los intereses acumulados y tendrán una mayor capacidad para seleccionar los nuevos bonos recibidos”. En cambio, aquellos que no estén de acuerdo con la oferta, no recibirán estos beneficios adicionales. 

El Grupo de acreedores, que reúne las mayorías de los bonos del canje 2005 y 2010, está asesorado por Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP.

Dejá un comentario