El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 21°C

Trump y Biden se enfrentan en la calle: crece la violencia entre los manifestantes

1000-1
1000-1
31 agosto de 2020

Un hombre que llevaba un sombrero con un símbolo del grupo de extrema derecha Patriot Prayer fue asesinado a tiros durante los enfrentamientos entre partidarios del presidente Trump y manifestantes antirracistas en Portland, Oregón, el sábado por la noche.

No estaba claro de inmediato si la muerte estaba relacionada con los disturbios que estallaron después de que unos 1.000 partidarios de Trump se manifestaran en la ciudad. La Oficina de Policía de Portland dijo en un comunicado que habían abierto una investigación de homicidio por el tiroteo.

La policía tuiteó sobre una caravana política que estaba deteniendo el tráfico justo antes del tiroteo. "Ha habido algunos casos de violencia entre manifestantes y contramanifestantes", dijo la policía. "Los agentes intervinieron y en algunos casos realizaron arrestos".

https://twitter.com/PortlandPolice/status/1299909125816512515

Un periodista del Times, Mike Baker, compartió un video de la escena con personas que identificó como simpatizantes de Trump que liberaban bolas de pintura y gas pimienta mientras pasaban en una caravana de vehículos.

https://twitter.com/ByMikeBaker/status/1299908467457622016

El presidente Donald Trump pasó gran parte de la madrugada del domingo tuiteando y retuiteando videos de las protestas, atacando a "Antifa" y el liderazgo demócrata en las ciudades y exigiendo la renuncia del alcalde de Portland, Ted Wheeler.

Dos días antes, Wheeler le había enviado a Trump una carta rechazando su oferta de enviar a las fuerzas del orden federal para ayudar a sofocar la violencia en la ciudad. "No necesitamos su política de división y demagogia", escribió Wheeler.

El tiroteo fatal ocurrió en el 94° día consecutivo de protestas de Black Lives Matter en Portland, que comenzaron en respuesta al asesinato de George Floyd en Minneapolis, Minnesota, en mayo .

Los enfrentamientos se producen después de que el presidente dijera en su discurso en la Convención Nacional Republicana el jueves que si su rival presidencial demócrata Joe Biden fuera elegido, "harán que todas las ciudades se parezcan a Portland, Oregon, gobernada por los demócratas".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés