El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Trump a la NBA: "La forma en que se inclinaron ante China es una vergüenza"

1597148581070
1597148581070
11 agosto de 2020

El presidente de EE.UU. Donald Trump criticó los vínculos de la NBA con China durante una entrevista de Fox Sports Radio hoy y dijo: "La forma en que atendieron a China, la forma en que se inclinaron ante China, es una vergüenza".

China es uno de los mercados internacionales más grandes para la NBA, y sus intentos de equilibrar esos intereses comerciales junto con las críticas a los abusos de los derechos humanos del Partido Comunista Chino han sido un punto de quiebre para la liga en los últimos meses.

A los jugadores de esta temporada se les permitió usar mensajes de justicia social en sus camisetas, incluido "Black Lives Matter", pero los mensajes sobre China estaban estrictamente prohibidos.

Trump también volvió a criticar a los jugadores de la NBA que se arrodillaban para escuchar el himno nacional en protesta por la desigualdad racial, calificándolos de "muy, muy desagradables y, francamente, muy tontos".

El presidente calificó a los jugadores de la NBA de "vergonzosos" la semana pasada por arrodillarse durante el himno.

Trump también tuvo palabras duras para las protestas del himno de la NFL: "Si no defienden el himno nacional, espero que no abran".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés