Trabajadores del subte denuncian caos con trenes abarrotados y pasillos colmados

20 de agosto, 2020

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) se declaró en estado de alerta por “el accionar demostrado durante los últimos días por la empresa Metrovías” en relación al cronograma de servicios en la línea C, y denunció que ayer se observaron “trenes abarrotados y pasillos colmados”.

Según explicaron los metrodelegados en un comunicado, la empresa incurre en “una actitud caprichosa, que no solo no soluciona los problemas existentes, sino que expondría a nuestros compañeros a mayor riesgo de contagios de Covid-19”.

En ese marco, denunciaron que durante la jornada de ayer “se han podido observar trenes abarrotados y pasillos colmados, demostrando la ineficacia del diagrama establecido por la empresa”.

Asimismo, apuntaron a “la falta de controles en los accesos, responsabilidad compartida entre la empresa y el Gobierno de la Ciudad, lo que deriva en un incremento injustificado de pasajeros, que agrava el problema”.

Según explicaron, “en lo que va de la cuarentena, los trabajadores del subte sumamos 94 contagiados de Covid-19, 3 de ellos fallecidos”.

“A contramano de esto, la empresa nos quiere imponer diagramas que nos dejan librados a nuestra suerte, y en vez de escuchar a lxs trabajadores, los sanciona”, expresaron.

La línea C registra problemas en su funcionamiento desde hace 48 horas, ante una disputa entre la empresa y los trabajadores respecto de los protocolos y la duración de la jornada laboral durante la pandemia.

Dejá un comentario