Todesca: “Es parte de un proceso de reordenamiento de la economía”

26 de agosto, 2020

Cecilia Todesca Bocco, vicejefa de Gabinete, consideró hoy que el inicio formal del diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en un nuevo programa de asistencia financiera “es un paso muy importante y parte de un proceso de reordenamiento de la economía argentina”.

La funcionaria sostuvo que la presentación formal ante el organismo realizada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, forma parte de un proceso que se inició con la sanción de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y continuó con las negociaciones para avanzar con la deuda con legislación internacional y local.

“Resolver la cuestión del endeudamiento que el Gobierno anterior tomó con el FMI es lo que nos queda dentro del paquete de problemas grandes que recibimos”, aseguró Todesca Bocco en diálogo con la agencia de noticias Télam.

Y agregó: “Nunca hay que olvidar que son US$ 44.000 millones con vencimientos concentrados en, fundamentalmente, 2022 y 2023. Son cifras absolutamente inalcanzables para la economía argentina. Por eso, tenemos que sentarnos a negociar”.

“El ministro Guzmán viene trabajando en una agenda muy prolija de trabajo, dando pasos muy concretos del reordenamiento que hay que hacer y para sentar las bases de una economía más tranquila de aquí en adelante”, concluyó.

Dejá un comentario