El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Todesca: “El acuerdo con los acreedores permite focalizar recursos”

Todesca
Todesca
06 agosto de 2020

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, celebró ayer el preacuerdo alcanzado con los acreedores externos y ahondó en las líneas de acción en las que trabaja el Gobierno.

“Tenemos por delante todo un conjunto de medidas en las que venimos trabajando, que son dos grupos: unas medidas diseñadas para la recuperación de la economía y otro conjunto de propuestas para el mediano y largo plazo que son para la transformación de la estructura productiva, que es uno de los temas centrales para poder modificar que la economía productiva funcione. Tranquilizamos la economía por el lado de los pagos como siempre dijo (Martín) Guzmán, y eso nos permite focalizar recursos para darle impulso, tanto en el corto plazo con medidas de recuperación de consumo, como en el largo plazo, seleccionando sectores y desarrollando políticas específicas para cada uno de ellos”, aseguró Todesca, ayer, tras una nueva reunión del Gabinete Económico.

Por último, Todesca destacó la media sanción por parte de la Cámara de Diputados de la ampliación presupuestaria, gracias al trabajo conjunto de los legisladores del oficialismo y la oposición. Además, remarcó la importancia de que esta medida sea un proyecto de ley que el Poder Legislativo debata, ya que se está trabajando con un presupuesto prorrogado del año pasado. Esa “ley de leyes” 2021, virtualmente la primera del Gobierno de Alberto Fernández, será clave para conocer el plan económico que tiene la Casa Rosada en mente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés