El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 17°C

TikTok tras la orden ejecutiva de Trump: "Estamos conmocionados"

1596805453360
1596805453360
07 agosto de 2020

TikTok dijo hoy que estaba "conmocionado" por la orden ejecutiva del presidente de EE.UU. Donald Trump que prohibirá a los estadounidenses tratar con ByteDance, su propietario con sede en China, en 45 días.

La compañía china argumentó que la medida de Trump "corre el riesgo de socavar la confianza de las empresas globales en el compromiso de Estados Unidos con el estado de derecho, que ha servido como un imán para la inversión y estimuló décadas de crecimiento económico estadounidense".

Agregó que "sienta un precedente peligroso para el concepto de libre expresión y mercados abiertos".

TikTok dijo que había tratado con el Gobierno de EE.UU. de buena fe, pero descubrió que "no prestaba atención a los hechos, dictaba los términos de un acuerdo sin pasar por los procesos legales estándar e intentó insertarse en las negociaciones entre empresas privadas".

La orden de Trump afirma que la "recopilación de datos de la aplicación amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses".

La app confirmó que almacena todos los datos que pertenecen a clientes estadounidenses en instalaciones fuera de China que no están sujetas a la ley china.

Ahora, la respuesta de TikTok sugiere que reconoce que el gobierno de EE.UU. está comenzando a ver Internet más como lo hace China, como una red que los países pueden y deben controlar dentro de sus fronteras.

Por último, TikTok sostuvo que "buscará todos los medios disponibles para garantizar que el estado de derecho no se descarte y que nuestra empresa y nuestros usuarios sean tratados de manera justa", insinuando que comenzaría una batalla judicial si la administración Trump no retrocede.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés