El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

TikTok enfrenta prohibiciones en todo el mundo

1596410579343
1596410579343
06 agosto de 2020

TikTok, ya amenazado con una prohibición de Estados Unidos por parte del presidente Donald Trump, también se enfrenta a la posibilidad de que su impresionante crecimiento en 2020 pueda terminar con múltiples prohibiciones en todo el mundo.

La plataforma china está prohibido en India, donde se descargó más de 118 millones de veces en 2020. Una prohibición de EE.UU. reduciría una cantidad significativa del crecimiento de usuarios que registró este año.

Más de 50 millones de estadounidenses descargaron la aplicación en 2020, según AppTopia, con más de 100 millones de usuarios en total.

Más que cualquier otra aplicación de propiedad china, TikTok ha tenido éxito fuera de su tierra natal. Pero un número cada vez mayor de países están comenzando a mirar prohibiciones de la app.

Las agencias de inteligencia australianas están investigando actualmente a TikTok por problemas de seguridad. El primer ministro Scott Morrison dijo el mes pasado que el gobierno estaba observando de cerca la app.

Japón fue una de las primeras historias de éxito de TikTok pero ahora también está considerando su prohibición y de otras aplicaciones de propiedad china.

Pakistán notificó a TikTok por presentar lo que el gobierno llama contenido inapropiado. Emitió una "advertencia final" a fines de julio.

Hong Kong aprobó una ley de seguridad general a principios de este año que hizo que TikTok dejara de operar allí.

Indonesia, uno de los mercados más populares de la plataforma, prohibió temporalmente la app en 2018 por "contenido inapropiado". La prohibición fue revocada rápidamente una vez que la compañía acordó censurar el "contenido negativo".

La compañía ByteDance, dueña de la app, lanzó esta semana una ofensiva en Washington en un intento por asegurar a los reguladores y usuarios que no comparte ningún dato con el gobierno chino y que está dispuesto a cumplir con las regulaciones necesarias para permanecer en EE.UU.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés