El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

Telecomunicaciones: Enacom ratificó el congelamiento de tarifas

dplnews_antenas_mc20919
dplnews_antenas_mc20919
28 agosto de 2020

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) ratificó esta tarde que los precios de los servicios de tecnologías y comunicaciones (tics), que comprende a internet, telefonía y TV por cable, quedan congelados hasta el 31 de diciembre próximo en base a los valores implementados en julio pasado.

En un comunicado, el Enacom dijo que la medida "no requiere aclaración ni reglamentación alguna", debido a que empresas del sector enviaron facturas con incrementos bajo el argumento de que el DNU que fijó el carácter de servicios públicos todavía no fue reglamentado.

“Por lo tanto, los precios vigentes en los servicios hasta fin de año serán los que se cobraban hasta el 31 de julio de 2020. En caso de que los usuarios reciban una factura con fecha posterior a la indicada y con un incremento aplicado, la empresa tendrá que emitir una nota de crédito con la diferencia correspondiente en la siguiente facturación”, concluyó el comunicado.

La ratificación se produjo luego de que diversas asociaciones de consumidores salieran a advertir que las empresas del sector enviaron las facturas a pagar en septiembre con aumentos en sus valores.

El viernes pasado el Presidente, Alberto Fernández, anunció a través de sus redes sociales que las telecomunicaciones pasarían a ser consideradas “servicios esenciales”, por lo que emitió un decreto de necesidad y urgencia para congelar sus tarifas hasta fin de año. 

Al respecto, hoy la calificadora de riesgos Moody's advirtió que la medida es “crediticio negativo para la industria argentina de telecomunicaciones en general” y que pone en peligro “los niveles de rentabilidad” de las empresas.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés