El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 12°C

Sorpresa en Edesur por la nueva sanción del ENRE

Edesur
Edesur
10 agosto de 2020

Hoy se difundió que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a Edesur en $ 167.812.000. Ante la noticia, la distribuidora eléctrica comunicó que “recibió con sorpresa la información periodística” ya que la multa todavía no fue comunicada a la empresa. 

“La sanción, por supuestos casos en materia de seguridad pública en 2018 y 2019, que se encontraban en tratamiento por dicho organismo, llegan en un momento en el que se acusa a Edesur de falta de inversiones, cuando los balances muestran claramente el sobre cumplimiento de las metas pactadas en la Revisión Tarifaria Integral, con más de US$ 700 millones puestos en la red desde 2016 a la fecha”, indicó la compañía en un comunicado. 

Además, Edesur resaltó que desde marzo de 2019 las tarifas están congeladas, lo que constituye un incumplimiento a la Revisión Tarifaria Integral por la autoridad regulatoria y le significó a la distribuidora eléctrica una merma de recursos por $7.000.000, en un período donde “los aumentos de costos por la alta inflación afectan sensiblemente los recursos de la empresa”. 

En ese sentido, añadió: “La aplicación de estas multas, en el marco del congelamiento tarifario y la situación de aislamiento social, deteriora el balance de la empresa limitando sus posibilidades de inversión y normal operación”.

“Desde el año 2016 a la fecha hemos reducido la duración de los cortes en 40%, esperamos que las diferencias relacionadas al incumplimiento del contrato de concesión por parte del ente regulador se puedan resolver por los canales de diálogo correspondientes, garantizando un marco de seguridad jurídica e imparcialidad que nos permita continuar mejorando para el beneficio de todos los clientes del área de concesión”, concluyó Edesur.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés