Solo 5 de los 1.200 hoteles porteños reabrieron sus puertas

25 de agosto, 2020

La vicepresidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés porteña, Gabriela Akrabian, dijo hoy que “sólo cinco hoteles sobre un total de unos 1.200” abrieron sus puertas, a partir de la medida que los habilita a alojar personas que necesiten tratamientos médicos o trabajadores esenciales.

“La medida fue repentina y para abrir los hoteles necesitan demanda, y sin vuelos, sin transportes, sin congresos o convenciones, la realidad es que el sector está paralizado y no hay actividad”, aseguró Akrabian en declaraciones al programa  #Doman910 de radio La Red.

La dirigente de la Asociación, quien también preside la Cámara de Hoteles de la ciudad de Buenos Aires, sostuvo que “esta pequeña reactivación nació por las consultas de personas que necesitaban un alojamiento temporario en la ciudad”. 

Además, manifestó que el nivel de actividad que se podrá alcanzar “servirá para mantener a los empleados y pagar los servicios, no para mucho más”. Akrabian puntualizó que “ya cerraron 12 hoteles y otro 10% podría hacerlo si no se reactiva el sector” y sostuvo que por ese motivo esta apertura parcial “también puede ser una ayuda”.

“Los establecimientos que seguimos en pie lo podemos hacer gracias a los ATP y a que recibimos facturas sin aumentos, porque la actividad, más allá de algunos hoteles donde se hospedan personas en cuarentena o jubilados, es nula”, remarcó.

“Esta apertura parcial también es útil para que los establecimientos vuelvan a funcionar, porque al estar mucho tiempo parados se deterioran en su estructura”, concluyó.

Dejá un comentario