El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 23°C

Según el Indec, los salarios crecieron 0,6% en junio

pesos-inflación
pesos-inflación
31 agosto de 2020

El índice de salarios total registró en junio un crecimiento de 0,6% respecto a mayo de este año, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En comparación, durante el mes de junio la inflación alcanzó un incremento de 2,2% mensual.

En junio, gracias a la apertura de la cuarentena en varios puntos del país, los ingresos de los trabajadores privados avanzó 0,1% respecto a mayo y 1,5% para los trabajadores informales, mientras que el salario de los empleados públicos aumentó 0,9%.

El índice se recupera, luego de que el mes anterior haya registrado una variación negativa por primera vez en doce meses. Sin embargo, todavía se encuentra por debajo del promedio mensual, que es del 2%. 

En lo que respecta al primer semestre del año, el Indec señaló que el índice acumuló una suba de 14,2%, por lo que se colocó por encima de la inflación minorista que en ese período fue de 13,6%.

En tanto, en los últimos doce meses, el Índice de Salarios se incrementó 36,4%, por debajo de la inflación minorista que ascendió a 42,8%. En dicho período, el ingreso de los trabajadores privados tuvo un crecimiento del 37,9%, los empleados públicos del 35,5% y los trabajadores no registrados de 33,9%, informó el organismo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés