El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

Se viene el parque solar Cauchari

parque-solar-Cauchari
parque-solar-Cauchari
06 agosto de 2020

Directivos del Parque Solar Cauchari, construido en la Puna jujeña, indicaron ayer que la próxima semana iniciarán las pruebas en caliente del sistema del complejo fotovoltaico, lo que dará paso, finalmente, a su habilitación comercial, programada para antes de que finalice agosto.

“Las pruebas en caliente, con el consecuente inicio de la inyección de energía al interconectado nacional, se realizarán desde el 15 de agosto y demandarán entre diez y quince días”, según lo indicado en una teleconferencia entre el presidente de Cauchari Solar, Guillermo Hoerth, y el director técnico del proyecto, Guillermo Gilart.

“La semana próxima terminan los trabajos de interconexión de la estación trasformadora de la planta con la estación seccionadora Altiplano y se va a energizar primero la subestación y luego la planta fotovoltaica”, indicó Gilart.

El directivo detalló que “la interconexión con la Estación Seccionadora Altiplano fue dispuesta por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) y que la empresa administradora culminó su puesta en marcha industrial el 18 de julio.

Finalizada la interconexión se comenzarán las pruebas que implicarán energizar la estación transformadora de Cauchari y dejarla en tensión entre 48 y 72 horas, para luego a poner en funcionamiento la planta fotovoltaica y que los paneles solares comiencen a producir energía.

Además resaltaron que, “se trata del parque más importante de Latinoamérica y ya está asegurada por veinte años la venta total de la energía a producirse, a partir del contrato firmado con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Camesa), que regirá desde la habilitación comercial del Parque”.

En tanto, “se estima que las ganancias netas que generará la planta para la provincia, serán de entre US$ 15 y US$ 20 millones por año”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés