Scioli se reunió con Bolsonaro: “Quiere lo mejor para Argentina”

19 de agosto, 2020

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, hoy mantuvo un encuentro con el Presidente del país vecino, Jair Bolsonaro. En ese contexto, el mandatario brasileño afirmó que quiere “lo mejor para la Argentina” y se mostró dispuesto a tener una reunión de trabajo con Alberto Fernández antes de fin de año. 

Durante el encuentro, que se realizó en el Palacio del Planalto en Brasilia, Sciolo presentó formalmente sus cartas credenciales. Al finalizar, expresó: “De corazón, quiere lo mejor para Argentina. Ambos países van a trabajar juntos”. 

Hoy mantuve en Brasilia un encuentro con el Presidente Jair Bolsonaro y gran parte de su equipo de Gobierno, donde le transmití el mensaje de nuestro Presidente Alberto Ferández con la voluntad de trabajar juntos”, escribió el embajador en su cuenta de Twitter.

Y agregó: ”Abordamos temas prioritarios de la agenda bilateral, centrados en el comercio entre ambos países y el rol estratégico que la relación entre Argentina y Brasil tiene para el Mercosur”.

 

 

También participaron de la reunión el Jefe de Cancillería de la embajada argentina, Pablo De Ángelis; el canciller brasileño Ernesto Araujo, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Flavio Viana Rocha.

En tanto, Scioli almorzará el viernes con Araujo, con quien mantendrá línea directa para destrabar los temas pendientes de la agenda bilateral. El exgobernador bonaerense y exvicepresidente reveló que Bolsonaro mostró disposición a reunirse con el Presidente Fernández, en vistas de la celebración de los 35 años de la piedra fundamental de la amistad bilateral y del Mercosur.

Dejá un comentario