Reino Unido cae en recesión por primera vez en más de una década

12 de agosto, 2020

Reino Unido vive por primera vez desde la crisis crediticia del 2008 una recesión, que produjo la caída del PIB del 20,4% entre abril y junio, el segundo trimestre consecutivo de contracción, confirmó hoy la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

“Está claro que Reino Unido se encuentra en la mayor recesión de la historia, peor que cualquier otra economía europea importante debido a los bloqueos del coronavirus”, señala Bloomberg . Y el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, advierte que es probable que la situación empeore.

“He dicho antes que se avecinan tiempos difíciles, y las cifras de hoy confirman que los tiempos difíciles están aquí”, dijo en un comunicado.

“Cientos de miles de personas ya perdieron sus trabajos y, lamentablemente, en los próximos meses muchos más lo harán”, admitió Sunak.

Es la primera vez que Reino Unido entra en recesión desde 2009 , cuando el país se vio afectado por la crisis financiera mundial.

El PIB de junio se mantuvo una sexta parte por debajo de su nivel de febrero, antes de que entrara el virus. La hotelería fue la más afectada, con la productividad en esa industria cayendo tres cuartos en los últimos meses.

Más de 313.400 personas dieronc positivo por el coronavirus y más de 46.600 murieron, según Johns Hopkins.

Dejá un comentario