¿Qué sigue para el año excepcional de SpaceX?

19 de agosto, 2020

SpaceX está acumulando victorias este 2020, ratificando su papel en el nivel superior de las empresas espaciales que operan en EE.UU., y presionando al resto de la industria hacia una nueva era de vuelos espaciales.

En lugar de seguir siendo la compañía joven que irrumpe y rompe todas las reglas, SpaceX ahora está creando las reglas para las otras empresas involucradas en la industria.

Pero a medida que pasa de ser una startup a un líder establecido y las empresas espaciales que existieron durante décadas intentan modernizarse, aún no está claro cómo, y con qué rapidez, la industria espacial canalizará su crecimiento.

SpaceX cambió la idea de lo que puede y debe ser una empresa aeroespacial, trabajando con márgenes estrechos y realizando hazañas, como aterrizar propulsores de cohetes orbitales y volver a enviarlos, que anteriormente eran el reino de la ciencia ficción.

En lo que va del año, SpaceX lanzó 13 misiones en órbita.

El éxito más rotundo de la compañía fue el lanzamiento y el aterrizaje de su primera misión tripulada para la NASA, trayendo vuelos espaciales tripulados de regreso a suelo estadounidense por primera vez en nueve años.

SpaceX también se adelantó a sus competidores que trabajan para crear flotas de satélites que transmiten Internet en órbita, con más de 500 naves espaciales Starlink lanzadas hasta ahora.

El prototipo de Starship de la compañía, que se espera que algún día sea el vehículo interplanetario de SpaceX, voló y aterrizó con éxito en un vuelo de prueba.

SpaceX también ganó un gran contrato para el lanzamiento de satélites militares durante la década de 2020.

No obstante, la inercia de la industria espacial es inmensa y aún no está claro si SpaceX tiene el impulso para atraer al resto de la industria hacia su visión del futuro.

Boeing, Lockheed Martin, Northrop Grumman y otras compañías han estado involucradas en la industria durante décadas y sus vínculos con el gobierno, que sigue siendo el mayor cliente de la industria, son especialmente profundos.

La semana pasada, su CEO Elon Musk atacó a United Launch Alliance en Twitter después de que ambas compañías ganaran enormes contratos de seguridad nacional.

Lo que sigue

Se espera que SpaceX realice más vuelos de prueba de su nave estelar el próximo año, demostrando aún más su poderío espacial.

También tiene más misiones tripuladas previstas, incluido un vuelo de la tripulación de la NASA que se espera que se lance a la Estación Espacial Internacional en octubre.

Dejá un comentario