El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

Ponen en duda los vuelos a partir del 1° de septiembre: "Se complicó"

IMG_20200612_120532229-scaled
IMG_20200612_120532229-scaled
04 agosto de 2020

Según una disposición de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), las aerolíneas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros solo podrán reprogramar sus operaciones regulares hacia o dentro del territorio nacional recién a partir del 1° de septiembre de 2020.

El secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, señaló hoy que “es prematuro” hablar del tema y todo parece indicar que habrá un nuevo aplazo para el regreso del turismo nacional o internacional.

“La hipótesis que teníamos nosotros era empezar a habilitar algún vuelo local entre ciudades que no estén tan afectadas, por ejemplo Córdoba o Santa Fe, antes de comenzar por Buenos Aires. Yo le diría que ahora se complicó en todos lados, ¿no? Esto lo pensábamos hace 20 días, o un poco más”, explicó el funcionario al ser entrevistado en Cadena 1 de Neuquén.

Medina contó que tuvieron “alguna reunión pensándolo, pero ahora se complicó” y reiteró que solo se volverán a habilitar los vuelos “cuando estemos seguros” de que no haya riesgo epidemiológico. Y agregó: “Esto es una opinión mía. Yo creo que el 1° de septiembre es difícil. No lo veo imposible sino difícil. Por supuesto que todos queremos empezar, yo soy el primero”.

En tanto, desde el Gobierno aseguran que septiembre no fue una fecha señalada por ellos como el inicio de la reactivación sino como la habilitación de venta de pasajes para vuelos de cabotaje y del exterior.

Por su parte, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dijo que “el primer objetivo es que podamos volar en Argentina y después al resto del mundo”, aunque advirtió que “aún no tenemos fecha concreta para la vuelta de los vuelos internacionales, se determinará según la evolución de la pandemia porque la prioridad es la salud de los pasajeros”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés