El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 27°C

Peugeot inicia la exportación a Brasil de su nuevo modelo fabricado en El Palomar

PEUGEOT-208
PEUGEOT-208
23 agosto de 2020

El grupo PSA inició la exportación a Brasil de 800 unidades del nuevo modelo Peugeot 208 fabricado en su planta de la localidad bonaerense de El Palomar, informó la terminal automotriz en un comunicado.

PSA comenzó a producir en serie el nuevo modelo a fines de julio último, lo que representó el debut de la Plataforma Modular Común (CMP) en América Latina, para la fabricación de vehículos compactos, de gama media y utilitarios deportivos (SUV) compactos.

Luego del inicio de la producción, la planta de El Palomar comenzó el abastecimiento al mercado brasileño preparando el lanzamiento del Peugeot 208 en este país.

"El Grupo continúa cumpliendo sus planes de trabajo y compromisos asumidos en Argentina que involucraron la inversión de US$ 320 millones a inicios de 2016", destacó la empresa.

El presidente para América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA, Patrice Lucas, sostuvo que "el inicio de exportación del nuevo modelo es otro fruto del intenso trabajo de nuestros equipos", y afirmó que "permitirá comenzar a abastecer la red de concesionarios en Brasil para su lanzamiento comercial en septiembre".

"Este es un hito de gran importancia dentro de nuestro ambicioso plan para la planta de El Palomar que reafirma, una vez más, el compromiso con el país, los gremios y nuestros trabajadores", subrayó Lucas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés