El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

PBA: oposición con dudas sobre la deuda

Diputados
Diputados
04 agosto de 2020

Hoy, la Comisión de Presupuesto de Diputados de la Legislatura bonaerense mantendrá una reunión en donde el ministro de Finanzas, Pablo López, expondrá los alcances de la ley que el oficialismo bonaerense, busca aprobar y que busca fondos por US$ 500 millones.

Ayer, el bloque de Juntos por el Cambio mantuvo una reunión, en donde se acordó que tendrán un dictamen de minoría.

“Entendemos que no es posible autorizar la toma de deuda con organismos internacionales sin la información de qué se hará con esos recursos. Tampoco nos dieron respuesta sobre la demora en la ejecución del FIM, fondos muy necesarios en este contexto de pandemia y cuarentena. Somos una oposición responsable, pero que no da un cheque en blanco”, destacó la diputada PRO, Susana Lazzari.

El jueves pasado la sesión prevista terminó cayéndose ante la imposibilidad de alcanzar acuerdos sobre la iniciativa.

Además del FIM, desde JxC reclaman la Creación del Fondo de Emergencia Social para la lucha contra el coronavirus por $3.000 millones. La oposición reclama que ambos fondos se distribuyan por CUD (coparticipación) y no según favoritismos de colores políticos.

“No podemos darle un cheque en blanco a Kicillof, por eso le solicitamos al Poder Ejecutivo que nos aclare adónde van a destinar los fondos. Desde el primer día le hemos dado gobernabilidad a la Provincia y lo seguiremos haciendo”, sostuvo por su parte el diputado Alex Campbell.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés