El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Nissan se comprometió a invertir US$ 130 M

WhatsApp-Image-2020-08-20-at-15.15.38
WhatsApp-Image-2020-08-20-at-15.15.38
20 agosto de 2020

Este mediodía el Presidente, Alberto Fernández, se reunió con los directivos de Nissan Argentina y con el presidente de la compañía en Latinoamérica, quienes le presentaron su nuevo plan de inversiones en el país por US$ 130 millones. 

El Jefe de Estado agradeció la confianza de la empresa en el país e invitó a los directivos a “sumar valor argentino a la producción de autopartes” y a “hacer un esfuerzo en conjunto”. “Argentina se va a recuperar trabajando, produciendo y exportando. Somos industrialistas, ese es el verdadero potencial de nuestra economía”, afirmó Fernández desde la residencia de Olivos.

Por su parte Guy Rodríguez, presidente de Nissan Latinoamérica, agradeció el apoyo del Gobierno nacional y ratificó su confianza “en el país, en los empleados y en la capacidad de recuperación” de la economía nacional.

Esta nueva inversión de la compañía de origen japonés se suma a los USD 600 millones ya anunciados a comienzos de 2015 y que permitieron poner en marcha la fabricación en la Argentina de la pick up Frontier, en 2018. Los directivos informaron al jefe de Estado que con este nuevo desembolso esta camioneta podrá incorporar “la más alta tecnología para satisfacer todas las necesidades de los usuarios en los mercados en América Latina”.

A su vez, Rodríguez valoró el trabajo del Gobierno conjunto con los sindicatos en medio de la pandemia de coronavirus y precisó que, en el mediano y largo plazo, la compañía apuesta “a ampliar la gama de productos y desarrollar los proveedores locales y exportar a más mercados” desde el país. “Hoy ratificamos nuestra decisión estratégica de venir a la Argentina”, sostuvo enfático el presidente para América Latina.  

La automotriz puntualizó que cuenta con 200 colaboradores directos y 670 trabajadores afectados al proyecto Frontier, que se produce en Santa Isabel, en las afueras de la ciudad de Córdoba. “El objetivo a mediano plazo es alcanzar un volumen de 40.000 unidades con alto nivel de integración local”, aseguraron los directivos.

Por Nissan Argentina participaron de manera presencial su presidente, Gonzalo Ibarzabal; el director de Asuntos Externos y Gubernamentales para América Latina, Nicolás Abbate; y la directora de Comunicaciones para América Latina, Alejandra Fehrmann.

Mientras que el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la subsecretaria de Industria, Julieta Loustau. También participó el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés