El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 22°C

Negri reclama a UCR modernización

negri-1
negri-1
03 agosto de 2020

El jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, consideró que el radicalismo debe “modernizarse” para liderar en el futuro la coalición que integra junto al PRO y la Coalición Cívica.

“No podemos ser una federación de gobiernos provinciales, necesitamos un radicalismo nacional fuerte”, declaró Negri y llamó a “trabajar desde la provincia de Buenos Aires para fortalecer la UCR Nacional y fortalecer la coalición”.

El diputado del radicalismo cordobés se pronunció en esos términos durante un encuentro realizado en las últimas horas, en el que manifestó su apoyo a Maximiliano Abad (su par al frente del bloque de diputados provinciales de JxC), candidato del oficialismo partidario que competirá en octubre por la jefatura del radicalismo bonaerense, que también pretende el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El legislador se involucró así en la interna del radicalismo bonaerense durante una reunión virtual que compartió con unos 600 militantes del radicalismo de la provincia, ante quienes pronosticó que si Abad gobierna la UCR del distrito, el radicalismo podrá “hacer un clic” en el partido nacional.

Desde el inicio de la pandemia ha habido roces y tensiones en el interbloque de JxC en Diputados. El radicalismo es el partido con mayor cantidad de legisladores nacionales, y además cuenta con tres gobernaciones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés