NBA pospone todos los partidos de playoffs y peligra la temporada

27 de agosto, 2020

Los tres juegos de playoffs de la NBA programados para el miércoles por la noche se pospusieron después de que los jugadores dijeron que estaban boicoteando el tiroteo policial contra Jacob Blake, un hombre negro, en Kenosha, Wisconsin. La WNBA también pospuso tres juegos.

Los Milwaukee Bucks, que encabezaron las protestas del miércoles, son el primer equipo de la NBA en boicotear un juego a raíz de los disturbios en todo Estados Unidos por el racismo y la brutalidad policial.

En este sentido, muchos jugadores de la NBA decidieron participar en el experimento de la “burbuja” del coronavirus de la liga para usar su plataforma para crear conciencia sobre los problemas de justicia social.

Los Bucks, que se quedaron en su vestuario cuando el juego estaba listo para comenzar, están a solo un juego de avanzar de su serie de playoffs de la ronda inicial contra Orlando Magic.

La decisión se produce en medio de una creciente indignación por el tiroteo de Blake el domingo en Kenosha, una ciudad cercana de Milwaukee.

Poco después de que los jugadores de los Bucks anunciaran su decisión, los partidos de Los Angeles Lakers-Portland Trailblazers y Oklahoma City Thunder-Houston Rockets también se pospusieron.

Según los informes, otros equipos de la MLB están considerando hacer lo mismo.

Alex Lasry, vicepresidente senior de los Milwaukee Bucks, tuiteó : “Algunas cosas son más importantes que el básquet. La posición adoptada hoy por los jugadores y la organización demuestra que estamos hartos. Ya es suficiente. Necesitamos un cambio. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros muchachos y respaldamos al 100% a nuestros jugadores, listos para ayudar y lograr un cambio real”.

La estrella de los Lakers, Lebron James , tuiteó: “¡Que se joda ESTE HOMBRE! DEMANDAMOS EL CAMBIO”.

La NBA, los propietarios y las oficinas centrales de la organización no vieron venir esta ola de boicots de jugadores hoy”, tuiteó el informante de la NBA, Adrian Wojnarowski.

“Hace horas, todos esperaban jugar estos partidos esta noche. Este es un punto de inflexión para la NBA y los deportes profesionales en EE.UU.”.

Hoy habrá importantes reuniones para decidir el futuro de la liga y si continúa la burbuja en Disney.

Dejá un comentario