El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Miguel les pidió "un poco más de paciencia" a los comerciantes que abrieron en rebeldía

EcWILgjWsAEOUli
EcWILgjWsAEOUli
07 agosto de 2020

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo hoy que comprende "perfectamente el reclamo de los comerciantes" respecto a la apertura de locales en la zona de Once pese a no estar habilitados para funcionar, pidió "un poco más de paciencia" y dijo que "más del 90% del comercio en la Ciudad ya se reactivó".

En este sentido, remarcó la importancia de la apertura gradual para poder ir "conteniendo el riesgo de contagio y midiendo el impacto" y pidió "un poco más de paciencia" a los comerciantes en declaraciones a radio Continental.

"Si es necesario labrar una infracción se hará pero nuestro objetivo es que sigamos cumpliendo con un tema de responsabilidad y consciencia", expresó sobre los comercios cercanos al centro de Trasbordo de Once que ayer abrieron sus puertas a pesar de no estar habilitados y a los locales gastronómicos de Recoleta donde se vieron grupos de personas consumiendo bebidas.

En la Ciudad funcionan los comercios barriales y los que están sobre avenidas pero aún no fueron habilitados los cercanos a los Centros de Trasbordo de Retiro, Constitución y Once, además de los que están sobre la calle Avellaneda.

Por otro lado, se refirió a la ocupación de camas de terapia intensiva con pacientes de Covid-19 en la Ciudad y sostuvo que "hay disponibilidad en todos lados, tanto en el sistema de salud pública como el privado".

En el sistema público "todavía hay una disponibilidad de más del 37% de camas de terapia intensiva", afirmó.

En la misma línea, apuntó que las camas de internación general tienen "un poco más de disponibilidad y también hay lugar en las habitaciones de los hoteles para pacientes leves".

Finalmente, Miguel, contó que hay "un plan integral de reapertura de actividades", que incluyen los encuentros sociales de manera escalonada, primero en espacios al aire libre donde el riesgo de contagios es muy inferior, y después en otros espacios "con limitaciones en cuanto al número de personas".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés