El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Messi comunicó que se quiere ir del Barcelona

Messi-Argentina
Messi-Argentina
25 agosto de 2020

Lionel Messi tiró la bomba este martes: le comunicó vía Buró Fax al Barcelona que quiere irse del club en el que jugo durante más de 20 años.  La noticia fue confirmada por medios argentinos y españoles, lo que supone un evento de tremendo impacto mundial en caso de hacerse oficial por parte del club o el jugador.

La cadena española Onda Cero aseguró que el rosarino tomó "una decisión definitiva" sobre su futuro, que estará fuera de la entidad catalana, inmersa en una severa crisis después de la eliminación en la Liga de Campeones de Europa a manos del Bayern Múnich (8-2).

Mientras que el diario El País informó que el máximo goleador histórico del club "blaugrana" envió un documento (burofax) a las oficinas del club para activar la cláusula de salida de su contrato, fijada en unos 700 millones de euros.

En la última renovación de 2017, el argentino exigió esa enmienda que le permitiera desvincularse del club a final de cada temporada y ahora pretende dispararla más allá del vencimiento del plazo para hacerlo.

El tiempo para su ejecución venció el 31 de mayo, fecha establecida como final de la temporada 2019-2020, pero ante la extensión por la pandemia de coronavirus, el delantero entiende que todavía puede hacerlo.

El periódico catalán Mundo Deportivo confirmó que los servicios jurídicos del Barcelona recibieron la carta documento de Messi, información también ratificada por los canales TyC Sports y Fox Sports en Argentina.

Messi, de 33 años, no tiene intenciones de presentarse a las pruebas PCR del próximo lunes, paso previo al inicio de los entrenamientos, el martes, con el nuevo director técnico Ronald Koeman.

El argentino se reunió el pasado viernes con el neerlandés y le reconoció que se sentía "más fuera que dentro" de la institución. Tres días más tarde, Koeman le informó a cuatro futbolistas del plantel que no los tendría en cuenta, entre ellos a su socio y amigo Luis Suárez, lo que aumentó el malestar de un astro enfrentado con la actual dirigencia que lidera Josep María Bartomeu.

Tras conocerse la noticia, su excompañero Carles Puyol expresó su apoyo a Messi mediante la red social Twitter y dio por hecho que el jugador se va del Barcelona luego de más de quince años: “Respecto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”. 

https://twitter.com/Carles5puyol/status/1298315936592797697

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés