El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 21°C

Mendoza con su propia reforma

Mendoza
Mendoza
12 agosto de 2020

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, envió ayer un proyecto de ley a la Legislatura para reformar la Constitución provincial, con el “propósito de promover un salto de calidad en la vida institucional”, del distrito, según definió el propio mandatario.

La iniciativa fue presentada en el Senado por el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, quien explicó los alcances de las modificaciones que se impulsan, entre los que se destacan transformar el Poder Legislativo en unicameral y eliminar las elecciones de medio término.

Previo a la presentación, Suarez anunció que “con el propósito de promover un salto de calidad en la vida institucional de Mendoza, disminuir sustancialmente el 'gasto de la política', mejorar los controles públicos y extender derechos, estoy enviando el proyecto de Reforma Institucional a la Legislatura”.

Destacó que “la trascendencia de la iniciativa es en sí misma una invitación para crear nuevos consensos que nos unan y promuevan mayor solidez en los lazos de confianza que vinculan a representantes y representados”.

Suárez puntualizó que está proponiendo “una serie de reformas puntuales, entre las que se destacan, ir hacia un sistema unicameral, que introduce la representación territorial a nuestra Carta y también, mecanismos de participación directa para enriquecer la democracia representativa”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés