El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Mejora la actividad manufacturera a nivel global

zfdz
zfdz
03 agosto de 2020

La producción industrial creció durante julio en la mayoría de los países, pero los analistas dudan de que esta tendencia pueda sostenerse porque la recuperación de la economía global llevará tiempo.

En Estados Unidos, dos índices elaborado sobre la base de la información de los gerentes de compras de las empresas, registraron una expansión.  El  índice que confecciona la consultora IHS Markit, subió de 49,8 puntos en junio a 50,9 en julio mientras que el del Institute for Supply Management  anotó un crecimiento intermensual de  52,6 puntos a 54,2. Cuando los índices superan el límite de los 50 puntos, significa que la actividad está en expansión.

En el caso de China, el índice de IHS Markit se movió de 51,2 puntos en junio a 52,8 en julio. En otras economías de Asia también se observa una recuperación, pero por estar muy orientadas a la exportación, son las que más pueden sufrir si hay una ralentización de la demanda global por eventuales rebrotes del coronavirus.  A su vez, en la zona euro, en julio se registró la primera suba en dieciocho meses de la actividad manufacturera según IHS Markit.

En los países BRIC hubo resultados disímiles. Mientras que Brasil tuvo una fuerte suba de 51,6 puntos a 58,2, en India y en Rusia se registraron retrocesos.        

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés